Liposucción
La liposucción es un tratamiento estético quirúrgico cuyo objetivo es perseguir el ideal de belleza del paciente mediante la remodelación de la silueta a través de la extracción de grasa subcutánea o tejido.
¿Que es Liposucción o Lipoescultura?
La liposucción o lipoescultura es una intervención quirúrgica mediante la cual se extrae grasa acumulada en diferentes zonas del cuerpo: papada, brazos, mamas, abdomen, nalgas, caderas, muslos, rodillas o tobillos. No es un tratamiento contra la obesidad, sino una técnica de moldeamiento del cuerpo a través de la eliminación del tejido adiposo sobrante y, en ocasiones, incluso reinyectando parte del mismo en zonas donde se requiera.
Los mejores candidatos para una liposucción son personas sanas, con un peso acorde y excesos localizados de grasa.
La lipoescultura no está indicada en personas con problemas circulatorios, cardíacos o respiratorios.
¿QUÉ SUCEDE EN EL POSTOPERATORIO?
Realizaremos un vendaje compresivo en la zona operada, con el fin de evitar la formación de edemas y controlar la inflamación, el dolor y el sangrado, y para ayudar a que la piel se adapte a su nuevo contorno.
Durante las primeras 24 horas, es posible que por las zonas de incisión segregues un líquido rojizo. Es normal y bueno para el resultado, ya que disminuye la extensión e intensidad de los hematomas, si los hay.
Te recomendaremos caminar lo antes posible. Al comienzo, tendrás sensación de pesadez y quemazón en las áreas liposuccionadas. La sensibilidad cutánea de estas zonas puede alterarse, pero a los pocos meses la recuperarás totalmente. La recuperación de una liposucción es gradual. Los puntos se retiran a los siete o diez días, mientras la hinchazón y los hematomas que hayan surgido tras la operación desaparecerán gradualmente en los meses siguientes.
El cirujano te recomendará antiinflamatorios, analgésicos y antibióticos los primeros días para minimizar todas las molestias.
Podrás realizar una actividad normal al cabo de las primeras 24-48 horas. La actividad física intensa (deporte) deberá esperar a las 2-4 semanas.
La liposucción es una técnica segura, con escasos riesgos, siempre el paciente cumpla los requisitos necesarios, el quirófano esté bien equipado y sea realizada por un cirujano plástico cualificado.
Te visitaremos con asiduidad los primeros tres meses, según tu evolución personal. A los seis meses te daremos el alta quirúrgica.
PROCEDIMIENTO
La intervención de liposucción se realiza bajo anestesia local, epidural o general, según los casos, y consiste en la introducción en el tejido adiposo de una cánula o jeringuilla especial conectadas a una máquina de vacío que aspira la grasa de la zona tratada.
¿CUÁNTO DURA?
Dura entre una y dos horas y en ella se pierde mucho líquido, lo que hace necesaria su reposición mediante fluidos que se administran por vía intravenosa.
NUESTRO EQUIPO DE LIPOSUCCIÓN
Dr.Ree se dedica en medicina estética, su pasión es la lipoescultura HD , cuenta con mas de 15 años de experiencia en el campo de medicina. Es de origen Holandés, de la isla de Aruba, gran parte de su carrera la desarrollo en Colombia, adquiriendo la destreza para esculpir cuerpos bajo la formación de grandes especialistas en el área. Tuvo la oportunidad de ser formado por el pionero de la Liposucción el Dr. Giorgio Fischer.